CAZA DEL CIERVO

Para esta pintura tomé de referente una pintura característica de las casas españolas más tradicionales, se trata de la caza del ciervo. Realmente, no he sabido el por qué en tantas casas se ha encontrado este cuadro no muchos años atrás, no con la misma imagen exactamente, pero si la misma temática y el mismo dramatismo. Al menos en casas de mis dos abuelos, por parte de madre y padre se encontraba esta pintura, y he sabido que no ha sido en las únicas, sino que han coincidido en varias más.

Por lo tanto, he querido devolver a la actualidad, este cuadro horroroso en mi opinión, quitándole todo el dramatismo y la carga barroca de la que está dotada, con colores mucho más puros, apastelados y vibrantes, que a pesar de la escena, evoca mi manera de haberlo afrontado a algo mucho más desenfadado y feliz que el referente actual, creando así una burla y una ironía para devolverlo así a la actualidad.

No he sabido quien pintó mi cuadro referente, pero de esta manera he creado la antítesis entre el referente histórico decorativo durante un periodo, en este caso, manteniendo la composición y elementos originales, pero con una gran variación del color, y la gestualidad de la pincelada.




Referente fotográfico

Imagen definitiva